GEOGRAFÍA E HISTORIA
El material pedagógico utilizado se elabora por el propio docente:guiones, resúmenes y material gráfico, transparencias, mapas, documentos,etc.
LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA
Niveles de Collège
Sixième: ROMO, L. et alii (2003), Lengua castellana. 6 º Primaria. Madrid: Santillana.
Cinquième: MARTÍ, S. et alii (2007), Lengua castellana y Literatura. 1º de ESO. Barcelona: Teide.
Quatrième: ALSINA, S. et alii 2008), Lengua castellana y Literatura. 2º de ESO .Barcelona: Teide.
Troisième: HERNANDEZ, J.M.. (2002), Lengua castellana y Literatura, 3º Educación Secundaria. Madrid: Anaya.
Niveles de Lycée
Los materiales didácticos prácticos serán aportados día a día por el profesor. Fundamentalmente, las prácticas textuales estarán extraídos de manuales distribuidos gratuitamente a través de Internet y que cuentan con el apoyo del Ministerio. En todo caso se les proporcionará material impreso y enlaces de interés para profundizar y ampliar conocimientos.
Se añadirán materiales destinados a homogeneizar las formas de trabajo y la creación de textos (técnica del resumen, elaboración de textos expositivos, argumentativos, etc.).
Première:
Como manual básico de información utilizamos el libro escrito por compañeros de secciones y
editado por la Consejería sobre Géneros literarios. Los restantes materiales procederán de contenidos procedentes delMinisterio y distribuidos bajo licencia CC. Utilizaremos, siempre que lo consideremos pertinente, materiales audiovisuales (cintas de audio y video que hemos ido adquiriendo o que podemos adquirir en el futuro), como complemento de algunos textos y autores. Sobre todo, haremos uso de las películas disponibles de las obras de lectura que tenemos que hacer.
Terminale: el material pedagógico principal se centra en las lecturas obligatorias establecidas por el "Programme limitatif".
Los alumnos de Terminale dispondrán de material elaborado por el profesor para la parte teórica, principalmente en lo relativo a las introducciones a los autores y a las obras del programa oficial. Para las introducciones generales de cada época deberán ampliar conocimientos con los libros de la biblioteca y tomando sus propias notas en clase.