El informe Eurydice se centra en algunas de las políticas y medidas desarrolladas por autoridades educativas de alto nivel en toda Europa que tienen como objetivo ayudar a las escuelas a integrar a los estudiantes ucranianos. Incluye las políticas y medidas que los sistemas educativos europeos han establecido específicamente para los estudiantes ucranianos, y políticas y medidas dirigidas a todos los estudiantes recién llegados que existían antes del conflicto actual. El informe se basa en las conclusiones del informe de 2019 "Integración de los estudiantes de origen migrante en las escuelas de Europa: políticas y medidas nacionales". Proporciona información actualizada recopilada a través de una encuesta de los países que forman parte de la Red Eurydice (excepto Hungría y Serbia). El año de referencia es el curso escolar 2021/2022.
Este informe se centra en políticas y medidas clave, desarrolladas por autoridades educativas de alto nivel en toda Europa, con el objetivo de ayudar a las instituciones de educación superior (IES) a integrar a los estudiantes refugiados de Ucrania. Incluye políticas y medidas dirigidas específicamente a los estudiantes refugiados ucranianos, así como a los estudiantes no ucranianos que se encontraban estudiando en una institución de educación superior ucraniana en el momento de la invasión rusa. El informe se basa en parte en las conclusiones de informes anteriores de Eurydice sobre educación superior, como el "Informe de implementación del Proceso de Bolonia (2020)"y "Integración de solicitantes de asilo y refugiados en la educación superior en Europa: políticas y medidas nacionales (2019)". Proporciona información actualizada recopilada a través de una encuesta de los países que forman parte de la Red Eurydice (excepto Hungría y Serbia). El año de referencia es el curso escolar 2021/2022.