Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. ¿Quiénes somos?
  3. Igualdad de género

Igualdad de género

Buenas prácticas editoriales en igualdad de género

La Revista de Educación promueve activamente las políticas de visibilización de las mujeres en la producción científica. Como consecuencia, se adoptan las siguientes medidas:

  • Participación en el Equipo Editorial
    • En estos momentos el Equipo Editorial de Revista de Educación (Editor, Editor Adjunto, Asistentes de Edición, Editor Técnico y Consejo Científico) lo constituyen 52 miembros con una presencia de mujeres del 48 %.
  • Uso de lenguaje inclusivo
  • Investigaciones, revisiones y publicaciones
    • Revista de Educación comprueba si en las bases de datos de la investigación se tiene en cuenta el sexo, para determinar si existen posibles diferencias asociadas a esta variable, de acuerdo con las propuestas de la Comisión Europea en El género en la investigación
    • Revista de Educación incluye el nombre completo de la firma de los trabajos tanto en la primera página del artículo, en todas las cabeceras de cada hoja del texto y en el índice.
    • Revista de Educación incluyó como revisoras un 55 % de mujeres en el año 2019, un 58 % en el año 2020 y un 57 % en el 2021.
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar