Ann P. Turnbull, H.Salto de línea Rutherford Turnbull IIISalto de línea Kathleen KyzarSalto de línea Universidad de Kansas. Lawrence, Kansas, EEUU.
Este trabajo presenta una visión global de los acuerdos de cooperación entre familias y profesionales, y de la inclusión. En lo que se refiere a los acuerdos de cooperación entre familias y profesionales, la política estadounidense recalca que las familias y los profesionales deberían colaborar de manera equitativa a la hora de tomar decisiones sobre educación. Los trabajos de investigación se han centrado en el proceso de llevar a cabo esos acuerdos comparándolo con los resultados. En cuanto a la inclusión, la política estadounidense estipula que se puede aislar del aula general al alumnado con discapacidad sólo cuando sus necesidades no se puedan ver cubiertas por medio de ayudas y servicios adicionales. Aproximadamente la mitad del alumnado pasa el 79% o más de su jornada escolar en el aula de educación general. Los estudios sobre las posturas de los padres y madres del alumnado con discapacidad subrayan tanto las ventajas (por ejemplo, mayor aceptación, perfeccionamiento de habilidades, mejor preparación para la vida real) como las desventajas (por ejemplo, inadecuada formación del profesorado, atención individual insatisfactoria, falta de un sistema de apoyo cuando se requiere más tiempo de los padres y madres).
Asimismo, los autores indican futuras posibilidades de estudios de investigación, prácticas y desarrollo profesional.
Cooperación entre familias y profesionales, inclusión, defensa, traducción del conocimiento, educación inclusiva.
Family-Professional Partnerships as Catalysts for Successful Inclusion: A United States of America Perspective
This article includes an overview of family-professional partnerships and inclusion. Regarding family-professional partnerships, U.S. policy emphasizes that families and professionals should be equal partners in making educational decisions. Research has focused on the process of implementing partnerships as contrasted to outcomes. Regarding inclusion, US policy stipulates that students with disabilities may be removed from the general education classroom only when their needs cannot be met through supplementary aids and services. Approximately one-half of students spend 79% or more of their school day in the general education classroom. Research on the perspectives of parents of students with disabilities highlight both advantages (e.g.: greater acceptance, improved skills, better preparation for the real world) and disadvantages (e.g.: inadequate teacher training, inadequate individualized instruction, lack of system support demanding more parental time). Family-professional partnerships include six components –professional competence, communication, respect, commitment, equality and trust:
The authors highlight future directions for research, practice, and professional development.
Family-professional partnerships, inclusion, advocacy, knowledge translation, inclusive education.