Volver

La autonomía, los mecanismos del mercado y la democracia local: los centros educativos entre la gobernanza pública y privada

Autores

Clementina Marques CardosoSalto de línea Universidad de Londres.Salto de línea

Abstract

Autonomy, market dynamics and local democracy: schools between public and private rule

This artide reflects on data collected in schools in Portugal and England and on recent policy to analyse how the autonomy schools have to provide secondary edu­cation is being shaped. Policies allow for autonomy at the same time they exercise con­trol and are selectively obstructive to autonomy, innovation and professional judgement. The type of autonomy schools have is autonomy to do specific things, to solve specific problems but not all the educational demands derived from the need to consolidate ex­pansion. It is autonomy to solve problems selectively throughout four main parts. Salto de línea

Resumen

Este artículo reflexiona basándose en datos recopilados en Portugal e Inglaterra, y sobre la política reciente, para analizar como se está desarollando la autonomía que tienen los colegios para proveer educación secundaría. Las políti­cas permiten la autonomía y a la vez ejercen el control, y por tanto selectivamente obstruyen la autonomía, la innovación y el juicio profesional. El tipo de autonomía que tienen las escuelas es una autonomía para hacer cosas determinadas, y para resolver problemas determinados, pero no todas las exigencias educacionales de­rivadas de la necesidad de consolidar la expansión. La autonomía consiste en re­solver problemas selectivamente a lo largo de cuatro secciones principales.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar