Volver

La «Didáctica de las Ciencias Sociales» en la Universidad Española: estado de la cuestión

Autores

Joaquín PratsSalto de línea Universidad de Barcelona.

Abstract

The «Didactics of Social Sciences» in the Spanish University: state of the question

In the last 15 years the didactics of social sciences has experienced a deep transformation in the universitary academic world. This change means, from my point of view, something beyond the posibility of creating an administrative section of the many proposed by the Board of Universities in the day when it stated categories for scientific knowledge. In this article, I´ll try to determine if the didactics of social sciences has taken shape as a knowledge area different enough from the rest of the educational disciplines, its situation in the academic context, and its position in the whole research on these themes.

Resumen

En los últimos quince años, dentro del mundo académico universitario, la Didáctica de las Ciencias Sociales ha experimentado una profunda transformación. Esta transformación representa, desde mi punto de vista, algo más que la posibilidad de constituir una sección administrativa de las tantas que, en su día, propuso el Consejo de Universidades cuando fijó categorías en el conocimiento científico. En este artículo, trataré de determinar si la Didáctica de las Ciencias Sociales se ha configurado como un campo de conocimiento, suficientemente diferenciado del resto de las disciplinas educativas, su situación en el contexto académico, y su posición en el conjunto de la investigación sobre estas temáticas.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar