You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2006
  5. Nº 341
  6. Article Nº37

Back

Formación y carácter universitario de los Institutos Universitarios de Formación de Profesores (IUFM) en Francia

Authors

Leoncio Vega GilSalto de línea Juan Carlos Hernández BeltránSalto de línea Universidad de Salamanca.

Abstract

Raining and university status of University Teacher Training Collegess (IUFM) in FranceSalto de línea Salto de línea During the last few years there has been an interesting ongoing debate on University Teacher Training Colleges (IUFM) in France.Thus, the aim of this study is to discuss whether or not it is possible to embed the university or non-university status of these higher education institutions.This article aims to show that despite the university naming, there is still a long way to go before the IUFM University Teacher Training Institutes can fall into the category of university institutions as such.

Keywords

Teacher training, university, comparative education, practical education, Secondary Education, first degree, second degree.

Resumen

Durante los últimos años se ha producido un interesante debate en torno a los Institutos Universitarios de Formación de Maestros en Francia (IUFM). Por todo ello, el objeto de este artículo está centrado en la discusión acerca de si es posible o no convenir en señalar el carácter universitario de estas instituciones educativas. El artículo pretende señalar que a pesar de la denominación de universitarios, falta mucho camino por recorrer para considerar a los IUFM como instituciones de carácter plenamente universitario

Palabras clave

Formación de profesores, universidad, educación comparada, formación práctica, Educación Secundaria, primer grado, segundo grado.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar