You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2006
  5. Nº 341
  6. Article Nº19

Back

El diseño de entornos de aprendizaje colaborativo a través del programa Knowledge Forum: análisis de una experiencia

Authors

Isabel ÁlvarezSalto de línea Iolanda GarcíaSalto de línea Begoña GrosSalto de línea Vania GuerraSalto de línea Universidad de Barcelona.

Abstract

The design of collaborative learning environments through the Knowledge Forum: analysis of an experienceSalto de línea Salto de línea This article addresses the problems in the design of collaborative learning environments with technological support in university education. Specifically, it describes the research carried out in the creation of methodology for working which focuses on problem-solving and is developed through a technological platform –the program Knowledge Forum– centred on three university courses in the Faculty of Pedagogy at the University of Barcelona. In the study, we set out the methodology used and an analysis of the main results obtained.

Keywords

Collaborative learning, building knowledge,university education, assisted learning, problem-based learning.

Resumen

Este artículo aborda la problemática en el diseño de entornos de aprendizaje colaborativos con soporte tecnológico en la enseñanza universitaria. Concretamente, se describe la investigación realizada a través de la creación de una metodología de trabajo orientada a la resolución de problemas y desarrollada a través de una plataforma tecnológica –el programa Knowledge Forum– centrado en tres cursos universitarios en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. En el estudio se plantea la metodología utilizada y se analizan los principales resultados obtenidos.

Palabras clave

Aprendizaje colaborativo, construcción del conocimiento, enseñanza universitaria, aprendizaje mediado, aprendizaje orientado a la resolución de problemas.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar