You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2006
  5. Nº 340
  6. Article Nº8

Back

Incentivos docentes y sus efectos en el aprendizaje del alumnado en Latinoamérica

Authors

Emiliana VegasSalto de línea Banco Mundial.

Abstract

Teachers' incentives and their effects on Latino American students’ learningSalto de línea Salto de línea Latin America faces huge challenges, particularly those presented by development, poverty and inequality. Education is acknowledged at all levels as one of the more critical means to face these challenges. Democratization of education through the improvement of its coverage as much as its quality becomes critical to overcome Latin America socio-economic inequality. Guaranteeing all children’ s opportunities to acquire critical abilities in primary and secondary school is paramount to overcome those barriers that perpetuate underdevelopment and poverty.Salto de línea Growing evidence supports the intuitive notion that teachers play a key role in what, how and what extent students must learn.Attracting qualified people to the teaching profession, retaining them, helping them to attain required competencies and knowledge, and motivating them to work hard and make their best is probably the main challenge in education.Salto de línea This paper analyses the impact of education reforms on the quality of teaching and students learning. Examined reforms represent the efforts of several countries in the region to increase teachers responsibility over results and introduce incentives to motivate teachers to improve students learning.

Keywords

Teachers, incentives, education quality.

Resumen

América Latina enfrenta enormes desafíos, particularmente aquellos planteados por el desarrollo, la pobreza y la desigualdad. La educación es reconocida a todo nivel como uno de los medios más críticos para enfrentar estos desafíos. La democratización de la educación a través del mejoramiento tanto de su cobertura como de su calidad es crítica para superar la desigualdad social y económica existente en toda América Latina. Asegurar que todos los niños tengan la oportunidad de adquirir las habilidades críticas en los niveles primario y secundario es primordial para superar las barreras de habilidades que perpetúan el subdesarrollo y la pobreza. Un creciente conjunto de evidencia apoya la noción intuitiva de que los docentes desempeñan una función clave en lo que respecta a qué, cómo y cuánto deben aprender los estudiantes. Atraer personas calificadas a la profesión docente, retener a estos maestros calificados, proporcionarles las competencias y conocimientos necesarios y motivarlos a trabajar duro y esforzarse al máximo es probablemente el principal desafío en el ámbito de la educación. Este artículo analiza el impacto de las reformas educativas en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje estudiantil. Las reformas examinadas representan los esfuerzos de varios países de la región por aumentar la responsabilidad docente por los resultados e introducir incentivos para motivar a los docentes a mejorar el aprendizaje estudiantil.

Palabras clave

Maestros, incentivos, docentes, calidad educativa.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar