You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2006
  5. Nº 340
  6. Article Nº6

Back

La política sobre formación inicial de docentes en Québec

Authors

Clermont GauthierSalto de línea Cátedra de investigación del Canadá en Formación de docentes. Universidad de Laval.

Abstract

Policies on initial teachers training in QuébecSalto de línea Salto de línea During the last ten years, Québec has significantly modified its teachers training programme in Primary and Secondary schools. From now on, two ways of learning are stressed: training a professional and training a cultivated pedagogue.On the other hand,twelve professional competencies are identified to be developed. The objective of this paper is to describe these trends and competencies, and also to outline some implications of these innovations in teachers training institutions.

Keywords

Competencies, professionalization, teachers training, culture.

Resumen

Durante la última década, Québec ha modificado de manera significativa su sistema de formación de docentes de escuelas primarias y secundarias. Se destacan desde ahora dos orientaciones de formación:formar un profesional y formar un pedagogo cultivado.Por otra parte, se identifican doce competencias profesionales que desarrollar. El objetivo de este artículo es describir estas orientaciones y competencias, así como esbozar algunas implicaciones de estas innovaciones en las instituciones de formación de los profesores.

Palabras clave

Competencias, profesionalización, formación de docentes, cultura.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar