You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2005
  5. Nº 336
  6. Article Nº10

Back

Los sistemas educativos europeos y la formación de profesores. Los casos de Francia, Reino Unido, España y Finlandia

Authors

Leoncio Vega GilSalto de línea Universidad de Salamanca.

Abstract

European Educational Systems and teacher training: a look at France, The United Kingdom, Spain and FinlandSalto de línea Salto de línea In this paper we have tried to synthesise the most outstanding features of the European educational systems which, according to international reports, produce students of a higher level of competence. We have also analysed the various teacher training models of these educational systems, taking into account the Spanish model, which aspires to be one of quality. This study is tackled from a comparative dimension; a comparison from a dual perspective: the internal national one and the external one which seeks to reveal convergences and divergences not only concerning educational guidelines but also in teacher training profiles.

Resumen

En este trabajo hemos pretendido sintetizar las características más sobresalientes de algunos de los sistemas educativos europeos que producen un mayor nivel de competencias en los alumnos según los informes internacionales. También analizar los modelos de formación de profesores que esos sistemas presentan, teniendo como referente el caso del modelo español que pretende ser de calidad. Estudio que se aborda desde la dimensión comparativa; una comparación en doble perspectiva: la interna desde el país y la externa que pretende poner de manifiesto las convergencias y divergencias tanto en las orientaciones educativas como en los perfiles de la formación de profesores.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar