You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2002
  5. Nº 328
  6. Article Nº13

Back

Constructivismo y diseños de entornos virtuales de aprendizaje

Authors

Begoña Gros SalvatSalto de línea Universidad de Barcelona.

Abstract

Constructivism and designing virtual learning enviorements

The main goal of this article is to offer a current analysis of the research about the design of virtual environments of learning from a constructivist approach.Salto de línea The great proliferation of virtual environments for learning in different levels and educational areas has contributed to an increase of research about the most appropriate instructional design. Constructivism is currently a common label for multiple approaches. Our main goal in this article is to show the multiplicity of this approach in order to maintain that the main virtue of it is to provide a complex environment that can help to improve the education necessary to live in our digital society.

Resumen

El objetivo fundamental de este artículo es ofrecer un análisis de la situación actual de las investigaciones en torno al diseño de entornos formativos virtuales de aprendizaje a partir de un enfoque constructivista.Salto de línea La proliferación de entornos virtuales para el aprendizaje en distintos ámbitos y niveles educativos ha contribuido a un incremento de la investigación sobre los diseños formativos más apropiados. El constructivismo es, en la actualidad, una etiqueta utilizada para múltiples diseños. Pretendemos en este artículo mostrar la multiplicidad de este enfoque sosteniendo que la mayor virtud del mismo es la de proporcionar un entorno complejo que puede ayudar a mejorar la educación y la formación necesaria para vivir en la sociedad actual.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar