You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2001
  5. Nº 324
  6. Article Nº22

Back

La historia de la enseñanza de las Ciencias Naturales: reflexiones acerca de su emergencia como campo de problemas, a través de una revisión bibliográfica

Authors

Agustín Adúriz-BravoSalto de línea Universidad Autónoma de Barcelona.

Abstract

The history of the teaching of natural sciences: reflections on its emergence as a problem field via a review of the literature.

The history of the teaching of natural sciences at school is a topic that has been lightly touched upon in the educational literature of the last century, and it has been approached from four supplementary viewpoints: the history of science, the history of education, the history of the curriculum, and the teaching of science. This paper reviews the bibliography of the reference works available in each of these four areas, the convergence of which might give rise to a new field of discipline.

Resumen

La historia de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela es una temática poco tratada en la literatura educacional de este siglo, que ha sido abordada desde cuatro perspectivas complementarias: la historia de la ciencia, la historia de la educación, la historia del currículo y la didáctica de las ciencias. En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica de los antecedentes disponibles en cada una de estas cuatro corrientes, cuya convergencia puede dar lugar a la aparición de un nuevo campo disciplinar.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar