You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2001
  5. Nº 324
  6. Article Nº6

Back

Las «ovejas negras»: los «gamberros» y la sociología de la educación

Authors

Sara DelamontSalto de línea Universidad de Cardiff. Reino Unido.

Abstract

"Black sheep": "hooligans" and the Sociology of Education.

This article contends that Sociology of Education has kept an ambivalent attitude towards "libertines" for a century, praising them and despising them at the same time as working-class anti-school pupils. Likewise, sociology at large has been ambivalent towards sociologists of education, trusting them in the beginning and eventually ignoring them altogether. Last of all, this paper speculates on the position that "libertines" will take in Great Britain in 2025; but also on the nature of the relationship between sociology at large and Sociology of Education in that same year.

Resumen

Este artículo sostiene que la especialidad de la Sociología de la Educación se ha mostrado ambivalente con respecto al «gamberro» durante un siglo, al que ha alabado y despreciado a un tiempo como alumno anti escuela de clase trabajadora. De igual modo, la sociología general sí ha sido ambivalente con respecto a los sociólogos de la educación, confiando en ellos en un principio para terminar ignorándolos. Por último, este trabajo especula acerca de la posición que ocuparán los «gamberros» en Gran Bretaña en el año 2025; pero, también, acerca de la naturaleza de la relación entre la sociología general y la de la Sociología de la Educación en ese año.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar