You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2001
  5. Nº 324
  6. Article Nº2

Back

Tiempos e itinerarios portugueses de la sociología de la educación: (dis)continuidades en la construcción de un campo

Authors

Almerindo Janela AfonsoSalto de línea Universidad de Miño (Portugal).

Abstract

Portuguese timescales and routes in the Sociology of Education: (dis)continuities in the construction of a field.

Far from representing a wide and comprehensive synthesis, the purpose of this text is to make a brief inroad into the current situation of sociology of education in Portugal. I shall preferably refer to papers that have already been published and which are considered sociological analyses of (school or non-school) education, I shall try to outline some recent data and information that updates (but does not replace or dispense with) other syntheses that are available in the specific literature, the purpose of which was to shed light on the origin and evolution of sociology of education in Portugal.

Resumen

Lejos de pretender constituir una síntesis amplia y exhaustiva, este texto busca más bien hacer una breve incursión en el panorama de la sociología de la educación en Portugal. Se presentan preferentemente trabajos publicados y que se consideran a sí mismos o que pueden ser referidos como análisis sociológicos de la educación (escolar o no escolar), se intentan reseñar algunos datos e informaciones recientes que actualizan (pero no sustituyen ni dispensan) otras síntesis, anteriormente realizadas y disponibles en la literatura sobre el tema, que también tuvieron como objetivo arrojar una luz sobre la génesis y la evolución de la sociología de la educación en Portugal.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar