You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2000
  5. Nº 321
  6. Article Nº1

Back

La evaluación educativa <em>Monitor</em> y el sistema de evaluación de Hungría

Authors

Peter VariSalto de línea Instituto Nacional para la Educación Pública. Hungría.

Abstract

Summary of hungarian educational Monitor assessment and examination system

After the establishment of a first national system for education assessments in the 1950's, and a later system of national assessing, named TOF-80 and conducted in 1980, a systematic process of evaluation called Monitor was introduced.Salto de línea Monitor's main feature, in relation to other countries existing plans, is that it is half way between the classical psychometric evaluation of IQ (Intelligence Quotient) and standard specific knowledge tests.Salto de línea It is mainly focused on Mathematics, Reading and comprehension and Computer skill subject areas, and it aims at both, diachronic and synchronic comparison.Salto de línea

Resumen

Tras los antecedentes de una primera evaluación educativa nacional realizada en los años cincuenta y pasando por la evaluación realizada en 1980, denominada TAF-80, se establece en Hungría un proceso sistemático de evaluación denominado Monitor.Salto de línea Se caracteriza, respecto a otros planes al uso de otros países, porque se encuentra a medias entre la clásica evaluación psicométrica del CI (cociente intelectual) y la más característica evaluación de conocimientos específicos propia de estas pruebas.Salto de línea Se centra, por otra parte, en las áreas de matemáticas, lectura e informática y busca tanto la comparación diacrónica como sincrónica. Se extiende además de la evaluación individual a la grupal.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar