Back

Supervisión de la calidad docente

Authors

Francisca Martín-MoleroSalto de línea Universidad Complutense de Madrid.

Abstract

Teaching quality supervision.

This article attempts to reflect on the quality of teaching, which is a priority in the formal Educational System. We made this critical analysis from a different point of view. Confronting education with society’s educational needs, resulting from the problems caused by the inadequate activities of mankind during the twentieth century now opening to the third millennium.Salto de línea As education is the key to change human behaviour, this study puts emphasis on supervision in the teaching quality, an important part for change, even though there are other factor which also affect quality. Above all, when according to Ball (1990) we are entering in the era of education.Salto de línea It also tries to elucidate the basic dimension of supervision of quality, being explicit with the concepts, its contents in the title. With this critical and reflexive analysis, the study proposes some congruent alternatives with its exposition.

Resumen

Este artículo pretende reflexionar sobre la problemática de la calidad docente, que es prioritaria en el sistema educativo formal. El análisis crítico se intenta llevar a cabo desde una óptica nueva. Esto es, enfrentando la educación a las necesidades educativas de la sociedad, como consecuencia de los problemas ocasionados por las actividades inadecuadas de los seres humanos durante el siglo que ahora abre sus puertas al tercer milenio.Salto de línea Siendo considerada la educación como la clave para cambiar el comportamiento humano, este trabajo pone su acento en la "supervisión de la calidad docente", pieza básica del cambio; pese a existir otros factores que, también, inciden en la mencionada calidad. Sobre todo cuando, según Ball (1990), estamos entrando en la Era de la Educación.Salto de línea Asimismo, pretende dilucidar las dimensiones fundamentales de la supervisión de dicha calidad explicitando los conceptos, cuyo contenido encierra el propio título. Mediante este análisis crítico-reflexivo, el trabajo propone algunas alternativas congruentes con los planteamientos del mismo.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar