Back

La investigación educativa en los Estados Unidos: el último cuarto de siglo

Authors

David C. BerlinerSalto de línea Úrsula Casanova Salto de línea College of Education. Arizona State University.

Resumen

En este artículo ofreceremos, en primer lugar, una visión general de la amplia empresa investigadora de Estados Unidos. Se describirán algunas tendencias generales evidentes en la AERA y en otras organizaciones, a lo que seguirá un análisis más detallado de tres sub-áreas de investigación educativa: metodología de investigación, administración de la educación, y psicología educativa. Las tendencias en estas áreas parecen haber evolucionado en direcciones similares y son así ilustrativas de aquellas que parecen impregnar todas las áreas de la investigación educativa en Estados Unidos, en este momento. Seguiremos este análisis con nuestra valoración de los cambios que han tenido mayores efectos en el pensamiento educativo y en la práctica, y finalizaremos el artículo con algunas predicciones sobre la investigación educativa en Estados Unidos en el próximo futuro, los primeros años del siglo XXI.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar