Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Contenidos
  3. Ciudades autónomas
  4. Melilla
  5. Ciudad de Melilla
  6. Formación del profesorado
  7. Actividades de Formación
  8. 2023-2024
  9. Seminarios, Grupos de Trabajo y Proyectos de Formación en Centros

Seminarios, Grupos de Trabajo y Proyectos de Formación en Centros

Seminarios

Se trata de una actividad formativa que surge de la iniciativa de los propios profesores o de la entidad organizadora. A partir de la reflexión conjunta, del debate interno y del intercambio de experiencias, sirve para profundizar en el estudio de determinadas cuestiones educativas, tanto referentes a la ciencia disciplinar como a las didácticas de las mismas y a otras ciencias de la educación. Ocasionalmente podrán contar con la colaboración de personas expertas.

Grupos de trabajo

El Grupo de Trabajo tiene por objeto la elaboración y/o análisis de proyectos y materiales curriculares, así como la experimentación de los mismos centrada en las diversas situaciones educativas. Ocasionalmente podrá contar con la colaboración de personas expertas.

Proyectos de Formación en Centros sobre Competencia Digital Educativa

Los Proyectos de Formación en Centros (PFC) son una modalidad de formación, dirigida a un centro como unidad, que favorece la planificación y el desarrollo de las actividades formativas centradas en dar respuesta a las necesidades reales de cada centro, adaptadas a su contexto con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los PFC se basan en el trabajo colaborativo entre iguales y suponen el reconocimiento de la experiencia del profesorado como un valor fundamental en los procesos de formación. Esta modalidad podrá contar con la colaboración de personas expertas que guíen la reflexión conjunta sobre una temática específica.

Seminarios

Creación de situaciones de aprendizaje para enseñanzas iniciales en el marco de la competencia digital docente

  • Centro: CEPA Carmen Conde

  • Coordina: Jesús Damián Quesada Carrasco

La tecnología aplicada a las situaciones de aprendizaje en el marco del CEPA sostenible

  • Centro: CEPA Carmen Conde

  • Coordina: Silvia Mouro Gallego

II Seminario de tertulias pedagógicas dialógicas en Melilla

  • Centro: CEIP España

  • Coordina: Javier Molina Frías

V Seminario Violeta: masculinidades igualitarias y corresponsabilidad de género

  • Centro: Intercentros

  • Coordina: María Herrero García

Grupos de trabajo

Centro educativo sostenible (Aula piloto)

  • Centro: IES Miguel Fernández

  • Coordina: Judit Wahnon Bittan

Protocolo de prevención, detección e intervención del riesgo suicida en el ámbito educativo

  • Centro: IES Juan Antonio Fernández Pérez

  • Coordina: Layla Bouzraa Gutiérrez

Seminarios Proa+

Seminario extraordinario PROA+: rendición de cuentas

  • Centro: IES Enrique Nieto

  • Coordina: Mª del Pilar Hernández Fernández

Organización de las Actividades Palancas del Centro para la mejora de su aplicación en el centro

  • Centro: CEIP Juan Caro Romero

  • Coordina: Rocío Pérez Santander

Elaboración de actividades palanca para el CEIP Reyes Católicos

  • Centro: CEIP Reyes Católicos

  • Coordina: Marina Hernández Aledo

Proyectos de formación en centros

Proyecto de formación en centro: CEIP León Solá

  • Coordina: Francisca Estrada González

Proyecto de formación en centro: CEIP Real

  • Coordina: Mª del Rocío González Justo

Proyecto de formación en centro: CEIP Juan Caro Romero

  • Coordinan: Rocío Gris Atencia y Patricia del Mar Guillot Pérez

Proyecto de formación en centro: Escuela de Arte Miguel Marmolejo

  • Coordina: Luis Cobreros Oliva

Proyecto de formación en centro: IES Enrique Nieto

  • Coordina: Jesús Diego Rodríguez García

Proyecto de formación en centro: IES Leopoldo Queipo

  • Coordina: José Andrés Ruiz Juan

Proyecto de formación en centro: IES Juan Antonio Fernández Pérez

  • Coordina: María Josefa Cornejo Ruiz

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar