Transcurridos más de diez años desde la culminación del traspaso de competencias educativas a las Comunidades Autónomas, en 2010 se crea REDIE. Partiendo de su experiencia como Unidad Española de la Red Eurydice y de las características del Sistema educativo español, Eurydice España-REDIE se configura entonces como una red institucional encargada de la recopilación, análisis y difusión de información fiable y comparable, con el fin de apoyar la toma de decisiones a nivel nacional, autonómico y europeo.
Los estudios REDIE son estudios o informes propios de la Red española acerca del Sistema educativo español o de cualquier asunto de interés para la educación en España.
Atendiendo a su origen, se distinguen tres tipos de estudios:
Ampliación del caso español en los estudios de Eurydice: El objetivo es ofrecer información detallada sobre algún tema o aspecto tratado en los estudios de Eurydice que sea de interés para la Red española.Salto de línea Estudios o informes realizados a petición de algún organismo nacional o internacional.Salto de línea Estudios acordados en el seno de la Red española sobre algún aspecto del Sistema educativo español.
Actualiza y analiza en profundidad datos relevantes sobre políticas, currículo, resultados e impacto de la Educación para el Emprendimiento, así como información sobre formación y medidas de apoyo al profesorado y buenas prácticas en este ámbito.
La educación para el emprendimiento en el sistema educativo español. Año 2015
Presenta aspectos clave de la enseñanza de la lengua extranjera como materia, de las enseñanzas integradas de contenidos y de lenguas extranjeras, y las buenas prácticas y las prácticas innovadoras o proyectos piloto realizadas en este curso escolar.
La enseñanza de las lenguas extranjeras en el sistema educativo español. Curso escolar 2012/13
Constituye un acercamiento al tratamiento de las dificultades específicas de aprendizaje en general, y de la dislexia en particular.
ANEXOS: Anexo I - Cuestionario - Anexo II - Normativa - Anexo III - Recursos para la evaluación y la intervención