Los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2015 se celebraron en los locales de la Universidad de Trondheim (NTNU Dragvoll) el V Congreso Nacional de ANPE-Norge (Den norske spansklærerforeningen).
El congreso tuvo como lema “¿Cómo crear puentes entre los diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y las universidades?” Los idiomas aceptados fueron el noruego y el español, y las realidades educativas a las que estaba dirigido eran los profesores de “Ungdomsskole”, “Videregående skole” y estudios universitarios.
José María Izquierdo (Coordinador)Salto de línea Andoni ArroyoSalto de línea Manuel BerrocalSalto de línea Eli-Marie DrangeSalto de línea Ingunn HansejordetSalto de línea Gro NygårdSalto de línea Susana Piedrasanta CovoySalto de línea Sonja Skjær
© de sus respectivos autoresSalto de línea
Publicamos en redELE las actas de las plenarias, comunicaciones y talleres a las que se ha tenido acceso.
Posibilidades y desafíos para la enseñanza del español como lengua extranjera en el contexto escolar nórdico: El caso de Suecia. Guadalupe Francia Mälardalens Högskola, Suecia.Salto de línea Salto de línea Tradiciones orales. Ignacio Sanz.
¿Cambio de paradigma? Creencias y prácticas del profesor ELE en la enseñanza reglada noruega. Xavier Llovet (Institutt for fremmedspråk, Universitetet i Bergen).Salto de línea Salto de línea ¿Cómo encontrar información en la red? Estrategias de búsqueda en la red de estudiantes de ELE. Eli-Marie Drange (UiA).Salto de línea Salto de línea Hvordan få studenter i spansk på universitetsnivå til å øke sine ferdigheter i spontant muntlig tale og interaksjon? – Et forsøk på å la studentene ta styringen. Gro Nygård (NTNU).Salto de línea Salto de línea Don Quijote a caballo entre la escuela y la universidad noruegas. Randi Davenport (UiT Norges arktiske universitet).
Pedagogía del español en el Siglo XXI: actividades transmedia e integración de competencias en el aula ELE. Álvaro Llosa Sanz (Universitetet i Oslo, ILOS) y Mónica Poza (Universitetet i Oslo).