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Implantación y desarrollo del PLCP en España

El programa comienza a desarrollarse, con carácter experimental, durante el curso escolar 1987/88 como un programa de compensación educativa dirigido a favorecer la integración de los hijos e hijas de familias migrantes en centros docentes españoles:

  • Inicialmente, en los Colegios de Educación Infantil y Primaria a los que asiste un número significativo de alumnos y alumnas luso-hablantes, tanto de origen portugués como de otras nacionalidades.
  • Posteriormente en los Institutos de Educación Secundaria que imparten la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria y escolarizan alumnado de origen portugués o luso-hablante procedentes de Educación Primaria. En estos se llevan a cabo actividades educativas dentro del Programa de Lengua y Cultura Portuguesas con carácter experimental, en función de la adscripción de profesorado portugués.

En la actualidad, este programa se desarrolla en 50 centros educativos, repartidos en seis comunidades autónomas que implementan el programa: Comunidad Autónoma de Galicia, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Autónoma de Extremadura, Comunidad de Madrid y Comunidad de Castilla y León.

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