Ud está aquí:
  1. El programa
  2. Formación y recursos
  3. Herramienta de autoevaluación de centros

Volver

Herramienta de autoevaluación de centros

Se presenta a continuación la herramienta de autoevaluación para dirección de centros que implementan el Programa Educativo Bilingüe. Esta ofrece un marco claro y una metodología estandarizada para fomentar los debates y animar a reflexionar dentro de los centros educativos y continuar garantizando los mejores resultados de aprendizaje posibles para todos los alumnos y alumnas.

La herramienta se basa en el enfoque que ofrece How good is our school? 4th edition del Departamento de Educación de Escocia, y especialmente la sección Leadership and Management (Liderazgo y gestión). Un equipo formado por cuatro directores de centros PEB y la directora del British Council School adaptaron este marco para que encajara en el programa. Se hizo una prueba piloto en 14 centros educativos entre diciembre de 2020 y enero de 2021, y con los comentarios recibidos se modificó la herramienta final, disponible en el siguiente enlace.

Se puede ver a continuacion una grabación del acto de presentación de la herramienta, que se celebró en la sede del British Council School en Madrid el 31 de marzo de 2022. El acto contó con la asistencia, entre otros, de Alejandro Tiana, entonces Secretario de Estado de Educación, Scott McDonald, CEO del British Council, John Paul Cassidy, inspector de Educación del gobierno de Escocia y Mercedes Hernández-Estrada, directora del British Council School.

Presentación: Herramienta de autoevaluación para la dirección de centros

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar