Por favor, lea con atención las aclaraciones abajo indicadas antes de rellenar el formulario electrónico de solicitud. Tenga a mano los documentos necesarios escaneados de manera individual cada uno de ellos.
BEMERKUNGEN
Bitte lesen Sie die nachstehenden Erläuterungen sorgfältig durch, bevor Sie das elektronische Anmeldeformular ausfüllen. Bitte halten Sie die erforderlichen Dokumente einzeln eingescannt bereit.
___________________________________________________________
(Límite de subida de documentos: 2 MB por archivo) En este enlace puede comprimir documentos.
Por favor, antes de comenzar a rellenar la solicitud de inscripción, es necesario tener preparados los siguientes documentos, preferiblemente en pdf. El formulario no guarda datos -debe rellenarse de forma continua-, de modo que es imprescindible disponer de toda la documentación en el momento de iniciar la solicitud:
Fotocopia del pasaporte o DNI español del alumno. En caso de que el alumno no tenga documentación española, deberá aportar la fotocopia del pasaporte o DNI españoles de alguno de los progenitores -vigentes-, junto con un documento que acredite el parentesco y la edad del alumno (fotocopia del libro de familia español o suizo).
Fotokopie des gültigen spanischen Reisepasses oder Personalausweises des Schülers. Falls der Schüler keine spanischen Dokumente hat, Fotokopie des gültigen spanischen Reisepasses oder Personalausweises eines der Elternteile zusammen mit einem Dokument, das das Geburtsdatum und das Verwandtschaftsverhältnis des Kindes nachweist (Fotokopie des spanischen oder schweizerischen Familienbuchs).
Carta de la escuela reglada a la que asiste el alumno, en la que figure el curso en el que está matriculado. Alternativamente puede aportarse una fotocopia de las últimas notas.
Schreiben der Schule (Schulbestätigung), die das Kind besucht, mit Angabe der Klasse (z.B. Schulbescheinigung, Schulzuweisung, Klassenzuteilung). Alternativ kann auch eine Fotokopie des letzten Schulzeugnisses vorgelegt werden.
Deberá introducir también una dirección de correo electrónico, a través de la cual accederá a la plataforma educativa en la que se ubican las tareas en línea y que servirá también para establecer las comunicaciones con la familia.
Con carácter general, los alumnos que deseen incorporarse al programa de enseñanzas de lengua y cultura españolas o deseen continuar en él deberán cumplir los siguientes requisitos:
1) Tener la nacionalidad española o que la tenga, al menos, uno de sus dos progenitores. Salto de línea 2) Cumplir siete años o más en el año natural en el que vaya a comenzar las clases; además, no cumplir dieciocho años en el año de inicio del curso escolar. Salto de línea 3) Estar escolarizados en el sistema reglado preuniversitario del país. Salto de línea 4) No haber obtenido el Certificado de Lengua y Cultura Españolas en cursos anteriores.Salto de línea 5) No haber causado baja en una ALCE por ausencias injustificadas.
Inscripción curso 2024-25
.
Las familias del alumnado deberán entregar un Anexo debidamente cumplimentado al profesorado, que será proporcionado al alumnado en su aula de referencia. El Anexo solo será aceptado en formato papel y con firma original.
Para un mejor control de los procesos de información, no se aceptarán solicitudes remitidas por correo electrónico, ni al docente ni a la sede de la Agrupación. El docente de su hijo/a le dará más información al respecto.
Las solicitudes de continuidad podrán presentarse al profesor/a entre el día 25 de marzo y 30 de abril de 2024.
Pueden ver el Anexo aquí.
...........................................................................................................................................................................................................
Sesión informativa sobre las clases de lengua y cultura españolas en Suiza
Sesión informativa sobre las cases de LyCE en Suiza (5.3.2021)