Volver

El Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA). Una perspectiva general

Autores

Ross TurnerSalto de línea Investigador principal del Australian Council for Educational Research (ACER).

Resumen

En este artículo se ofrece una perspectiva general del proyecto PISA con el fin de establecer un contexto para el debate de algunos resultados de la evaluación de 2003. Dicha perspectiva general describe los objetivos del proyecto, sus participantes, sus procedimientos y organización, sus principales componentes y metodologías, y las características concretas de las matemáticas en PISA, que fue la principal área de evaluación en 2003. Asimismo, se ofrece un brevísimo resumen de algunos resultados claves de la evaluación PISA 2003 en España, extrayendo conclusiones relevantes en materia de política educativa.

Palabras clave

Evaluación internacional, PISA, matemáticas, muestreo, idoneidad cultural, diseño de tests, análisis de datos, características contextuales.

Abstract

Programme for International Student Assessment. An overviewSalto de línea Salto de línea This article provides a general overview of the PISA project with the aim of setting up an appropriate context for debating on some specific outcomes of 2003 assessment survey. This general perspective focuses on the goals of the project, its participants, procedures and organisation, its major components and methodologies as well as on the precise characteristics of Mathematics in PISA, which was the main assessment subject in 2003. Similarly, a very brief summary on certain key outcomes of PISA 2003 assessment in Spain is also provided.

Keywords

International evaluation, PISA, mathematics, sampling, cultural appropriateness, test design, data analysis, background characteristics.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar