Volver

La formación del Profesorado Universitario: análisis y evaluación de una experiencia

Autores

Leonor Margalef GarcíaSalto de línea Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Abstract

University teacher training: analysis and assessment of an experienceSalto de línea Salto de línea The article presents a specific university teacher training experience related to the new challenges of the Higher Education integration into the European Area. First, the «Programme for the Initial Training of University Teachers», from the University of Alcalá, is explained through the analysis of the aims and basic principles on which this training provision is based. Secondly, the lines of action and the main features that allow for the practising of the procedure principles are described in detail. Finally, the outcomes of this experience are shared, whether they refer to the contributions or to the difficulties and limitations from which it is still possible to learn.

Resumen

El artículo presenta una experiencia concreta de formación del profesorado universitario ante los nuevos desafíos de la integración de la educación superior en el espacio europeo. En la primera parte, se desarrolla el «Programa de Formación Inicial del Profesorado Universitario» de la Universidad de Alcalá analizando las finalidades y principios básicos en los que se sustenta esta propuesta formativa. A continuación, se detallan las líneas de acción y las características principales que permiten llevar a la práctica los principios de procedimiento. Finalmente se comparten los resultados de esta experiencia, tanto sus contribuciones y aportaciones, como las dificultades y limitaciones sobre las que podemos continuar aprendiendo.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar