Volver

Efectos del resumen sobre la mejora de la metacomprensión, de la comprensión lectora y del rendimiento académico

Autores

Daniel Anaya NietoSalto de línea Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Abstract

The effects of summarizing on the improvement of meta-comprehension, reading comprehension and academic performanceSalto de línea Salto de línea This article gives information on the benefits that summarising texts, that have been read, has on reading meta-comprehension sills, reading comprehension and academic performance for Primary Education students (4th, 5th and 6th years). This experimental study has found out that training to summarize greatly improves the reading meta-comprehension skills, reading comprehension and academic performance of these students.

Resumen

El presente artículo informa acerca de los efectos beneficiosos que la actividad de resumir los textos leídos tiene sobre las habilidades metacomprensivas de la lectura, la comprensión lectora, y el rendimiento académico en escolares de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria. El estudio, de carácter experimental, encuentra que el entrenamiento en la elaboración de resúmenes favorece de manera significativa en estos alumnos la mejora tanto de las habilidades metacomprensivas de la lectura, como de la comprensión lectora y el rendimiento académico.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar