Volver

Factores asociados al logro cognitivo en Matemáticas

Autores

Edilberto Cepeda CuervoSalto de línea Universidad Nacional de Colombia.

Abstract

Factors associated with cognitive achievement in mathematics Salto de línea Salto de línea In the following article we are given the results of research projects in which it was determined that academic, family and social factors affect the quality of education, particularly the level of cognitive achievement of Year Nine and Year Eleven students in the subject of Mathematics. These results are the conclusions reached through the statistical analysis of data from the evaluation project regarding the quality of education. This project was developed by the Instituto para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) and the Ministerio de Educación Nacional de Colombia, and through a series of research projects carried out in schools of Girardot and Bogotá between 1990 and 2001.

Resumen

En el presente artículo, se dan resultados de procesos investigativos en los cuales se determinaron factores escolares, familiares y sociales que inciden en la calidad de la educación y, específicamente, en el nivel de logro cognitivo de alumnos de los grados séptimo y noveno en el área de Matemáticas. Estos resultados son las conclusiones a las que se llegó a través del análisis estadístico de datos del proyecto de evaluación de la calidad de la educación, desarrollado por el Instituto para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y en una serie de investigaciones realizadas en colegios de Girardot y Bogotá entre 1990 y 2001.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar