Volver

Evaluación de los planes de mejora en centros públicos de Castilla y León

Autores

Isabel Cantón MayoSalto de línea Universidad de León.

Abstract

Evaluation of the schemes for improvement in goverment centres in Castilla y LeónSalto de línea Salto de línea The Plans of Improvement in Educational Centers are carrying out since the course 1996-97 with unequal impulse, realization and results. They suppose a model of quality in education of the practical ones for the practical ones. In this work a model of evaluation of the same ones of systemic type intends (context, entrance, process, product) continuing Stufflebeam, using a mixed methodology, qualitative (by discussion groups and interviews) and quantitative (by a questionnaire), integrating the results of both. The results show not very well-known aspects about the topic study object, but they also reply those of other investigations. The strengths and weaknesses are revised and, finally, keeping in mind the results of this investigation, are carried out proposals of improvement.

Resumen

Los Planes de Mejora en Centros Educativos (PAM) se vienen realizando desde el curso 96-97 con desigual impulso, realización y resultados. Suponen un modelo de calidad en educación de los prácticos para los prácticos. En este trabajo se propone un modelo de evaluación de los mismos de tipo sistémico (contexto, entrada, proceso, producto) siguiendo a Stufflebeam usando una metodología mixta, cualitativa (por medio de grupos de discusión y entrevistas) y cuantitativa (por medio de un cuestionario), integrando los resultados de ambas técnicas. Los resultados muestran aspectos poco conocidos en el tema objeto de estudio, pero también replican los de otras investigaciones. Se revisan las fortalezas y debilidades y, finalmente, teniendo en cuenta los resultados de esta investigación, se realizan propuestas de mejora.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar