Volver

Cuestiones de equidad en educación especial desde la perspectiva de género

Autores

Harry Daniels Salto de línea University of Birmingham.Salto de línea Salto de línea Valerie HeySalto de línea Diana Leonard Salto de línea Marjorie Smith Salto de línea University of London.

Abstract

Equity issues in special education from a gender perspective

This article is concerned with gender issues in practices of special needs resource allocation in mainstream schools. In a consideration of the ways in which categories operate in academic life and professional practice in schools it raises dilemmas for the development for the concept and practice of equality of opportunity. Data are drawn from a recent ESRC study and used to illustrate some of the ways in which the perspective of gender reveals significant problems for the management of special needs services.

Resumen

Este artículo se interesa por las cuestiones de género en los procesos de asignación de recursos para necesidades especiales en las escuelas convencionales. Si consideramos el modo en que las categorías de género intervienen en la vida académica y en la práctica profesional en las escuelas, aparecen contradicciones para su desarrollo, debido al concepto y la práctica de la igualdad de oportunidades. Se manejan datos de un estudio reciente del ESRC, utilizándose para ilustrar algunas de las formas en las que la perspectiva de género revela problemas significativos para la gestión de servicios de necesidades especiales.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar