Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Números Publicados
  3. Números anteriores
  4. Año 1986
  5. Nº 280: Teoría crítica y educación

Volver

Nº 280: Teoría crítica y educación

  • Educación para la Autonomía: una última entrevista con Adorno

Estudios

  • Klaus Schaller
    • ¿Está llegando al final de su época la Ciencia crítica de la Educación?
  • Olfgang Klafki
    • Los fundamentos de una didáctica crítico-constructiva
  • Hans-Hermann Groothoft
    • La importancia de la ética del discurso de Jurgen Habermas para la Pedagogía
  • Valentine Rothe
    • Teoría crítica y didáctica de la Historia
  • Teresa Marín Eced
    • Los becados de la Junta de Ampliación de Estudios y la Pedagogía alemana
  • Jaume Sarramona
    • La Pedagogía como Ciencia Tecnológica
  • Pilar Palop
    • El joven Piaget

Informes y documentos

  • Robert McClintock
    • Sobre la informática y el currículo
  • Giorgio Franchi y Roberto Pasini
    • La formación del profesorado en el contexto de la evolución del sistema de enseñanza italiano
  • Seminario internacional sobre lenguas y educación en Europa
  • Catherine Gioberti
    • La educación social en los nuevos programas para la escuela primaria en Italia

Investigaciones y experiencias

  • Fernando Rodrigo
    • Pensando la educación superior. La Reforma del acceso a la Universidad
  • José Luis García Llamas
    • El análisis discriminante y su utilización en la predicción del rendimiento académico

Bibliografía

  • Bibliografías periódicas especializadas en educación
  • Reseñas de investigación
  • Reseñas de libros
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar