Pedro Gil MadronaSalto de línea Onofre R. Contreras JordánSalto de línea Universidad de Castilla la Mancha.
Arturo Díaz Suárez Salto de línea Universidad de Murcia.Salto de línea Salto de línea Ángela Lera Navarro Salto de línea Universidad de la Coruña.
La presente investigación tiene por finalidad presentar a la comunidad científica y a la sociedad en general la percepción que tienen los distintos colectivos integrantes del proceso educativo de cuál es la contribución de la motricidad, en su forma sistemática -la Educación Física-, al proceso formativo de la Educación Infantil. En este sentido, refleja la opinión que los alumnos de Magisterio de la especialidad de Educación Infantil, los maestros especialistas de Educación Infantil y Primaria en ejercicio, los educadores/as de guarderías, jardines de infancia o escuelas infantiles y los padres tienen de esta materia.
Educación física, educación infantil, desarrollo integral, lenguaje corporal, control y conciencia corporal.
Physical education and its contribution to the formative process in pre-primary educationSalto de línea Salto de línea This research work has the purpose of revealing to the scientific community and the society as a whole the perception held by the different groups, members of the formative process, regarding the contribution of motor functions in their systematic form - Physical Education - to the formative process in Pre-primary Education. In this sense, it represents the opinion that to-be teachers within the speciality of Pre-primary Education, practicing specialist teachers of Pre-primary and Primary Education, educators in nurseries, kindergartens and children schools and the parents themselves have on this matter.
Physical education, pre-primary education, comprehensive development, body language, body control and consciousness.