Volver

Educación ambiental y Educación no formal: dos realidades que se realimentan

Autores

María Novo VillaverdeSalto de línea Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Abstract

Environmental education and non-formal education: two realities that influence each otherSalto de línea Salto de línea Since environmental education became an institutional movement during the 70s of the last century, one of its aims has always been to contribute to the formulation and dissemination of models focused on the ecological and social balance. This article provides an analysis of the problems caused by an unlimited development model and poses the need of finding more sustainable alternatives. It also analyses the possibilities offered by the concept and practice of non-formal education.

Resumen

Desde su constitución como movimiento institucional, en la década de los setenta del pasado siglo, la educación ambiental siempre ha tenido entre sus objetivos el de contribuir a la formulación y la difusión de modelos centrados en el equilibrio ecológico y social. Este artículo presenta un análisis de toda la problemática planteada por un modelo de desarrollo ilimitado y plantea la necesidad de encontrar otras alternativas más sostenibles. También analiza las posibilidades que se están ofreciendo desde el concepto y la práctica de la educación no formal.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar