Volver

No sin los profesores

Autores

Francisco Michavila PitarchSalto de línea Universidad de las Islas Baleares y miembro académico de l'Institut d'Estudis Catalans.

Abstract

Not without the teachers

Teachers have played a key role in the success or failure of university reforms. This work analyses the current situation of university teachers and identifies the keys to understanding their stance on the changing process derived from the Convergence in the European Higher Education Area (EHEA). Teacher training, teaching practice assessment and incentives, and university investment in these aspects are key elements to the incorporation of teachers into the process.

Resumen

El papel del profesorado en las reformas universitarias ha sido determinante para su éxito o fracaso. En este trabajo se analiza la situación actual del profesorado en las universidades y se identifican claves para comprender su posición ante el proceso de cambio que se deriva de la Convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La formación del profesorado, la evaluación e incentivación de la actividad docente y las inversiones por parte de las universidades en estos aspectos aparecen como elementos clave para la incorporación de los docentes al proceso.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar