Volver

El profesorado y las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior

Autores

Carmen Alba PastorSalto de línea Universidad Complutense de Madrid.

Abstract

Assessment of the impact of a programme in values education in the last year of Compulsory Secondary EducationSalto de línea Salto de línea The university community has been spurred on by the incorporation of universities into the European Higher Education Area, started in 1998 with the Sorbonne Declaration. This process has been defined in different declarations where the aims and lines to be followed by the participating countries were stated. This article analyses the aims of the process and the role played by the teachers and the Information and Communication Technologies (ICT).

Resumen

La incorporación de las universidades al Espacio Europeo de Educación Superior iniciado con la Declaración de La Sorbona de 1998 ha supuesto un revulsivo para la comunidad universitaria. Este proceso se ha definido a través de diferentes declaraciones en las que se hacen públicos los objetivos y líneas a seguir por los países participantes. En este artículo se revisan los objetivos del mismo y el papel que ocupan en él los profesores y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar