Volver

Educación Intercultural. Análisis y propuestas

Autores

José Luis García LlamasSalto de línea Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Abstract

Intercultural Education. Analysis and proporsalsSalto de línea Salto de línea In accepting a new pluricultural society, it is essential to recognise the role of education as a way of offering solutions to societal needs. For this reason, education in diversity should not be a source of confrontations, but rather something which enriches the culture. In order for an educator to develop appropriately in a democratic society, it is essential that they acquire authentic intercultural competencies. This requires an advanced level of intercultural training. Far from being a problem, the fact that students come from different cultural backgrounds should be considered an ideal opportunity for teaching democratic values.

Resumen

En la aceptación de una nueva sociedad pluricultural, es preciso reconocer la importancia de la educación a la hora de ofrecer respuestas adecuadas a las necesidades sociales. Por ello, la educación en la diversidad no ha ser un fuente de enfrentamientos, sino un componente que enriquezca la cultura. Para que un educador se desenvuelva de forma adecuada en las sociedades democráticas, es imprescindible que adquiera unas auténticas competencias interculturales. Ello exige que su nivel de formación intercultural sea elevado. El hecho de que los alumnos de los centros escolares procedan de culturas diferentes, lejos de suponer un problema, debe plantearse como una buena oportunidad para educar a los sujetos en valores democráticos.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar