Volver

Condicionantes contextuales de las atribuciones de los profesores respecto al rendimiento de sus alumnos

Autores

Joan Biscarri GassióSalto de línea Universidad de Lérida.

Abstract

Contextual conditioners of teacher functions towards their students' achievement

The study is based on the hypothesis that teachers working in a compulsory education context will carry out responsibility attributions for their students' results in greater depth than those teaching in a selective teaching context.Salto de línea We applied Guskey's (1981) Responsibility for Students' Achievement (RSA) scale to a pilot group of primary school teachers (n = 86) and to other of secondary education (n = 308), the latter including teachers of compulsory and selective levels.Salto de línea The results obtained seem to confirm the hypothesis that primary school teachers and those mainly teaching in compulsory secondary education accomplish more internal attributions than teachers working chiefly in selective secondary education. Interpretation and implications of the results are debatable.

Resumen

El estudio se centró en la hipótesis de que los profesores que enseñan en contextos de enseñanza obligatoria realizarán atribuciones de responsabilidad por los resultados de sus alumnos más internas que los que lo hacen en contextos de enseñanza selectiva.Salto de línea Se aplicó la escala Responsibility for Student Achievement (RSA) de Guskey (1981) a un grupo piloto de profesores de Primaria (n = 86) y a otro de Secundaria (n = 308), éste último incorporando profesorado de los niveles selectivos y obligatorios. Los resultados obtenidos tienden a confirmar la hipótesis de que los profesores de Primaria y los que enseñan mayoritariamente en la enseñanza Secundaria Obligatoria realizan atribuciones más internas que los profesores que enseñan mayoritariamente en la enseñanza Secundaria selectiva. Se discute la interpretación y las ímplicaciones de los resultados.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar