Volver

Canadá: informe de evaluación nacional

Autores

Jim BrackenburySalto de línea Ministerio de Educación. Alberta. Canadá.

Abstract

Canada: national evaluation report

The project "School Achievement Indicators Programe" (SAIP) is the first attempt of educational evaluation developed in Canada. This programe has had a national consensus and in this way, it has been developed in provinces and territories in collaboration, through the Council of Ministers of Education of Canada (CMEC).Salto de línea It has been designed in order to get frequency distributions referred to the students behaviour in terms of descriptive criteria established for each test. The criteria are grouped in five great achievement levels. The design is very similar to the OECD PISA Project.Salto de línea It started in 1989 and intends to evaluate the achievement of students 13 and 16 years of age in the areas of mathematics(contents and problem solving), language (reading and writing) and sciences.Salto de línea In the present article its design and conceptual framework is described as well as the mathematics test results of the SAIP project-1997.Salto de línea

Resumen

El proyecto SAIP (Programa sobre Indicadores de Rendimiento Educativo) es el primer intento de evaluación educativa desarrollado en Canadá que ha contado con el consenso nacional y como tal, se ha desarrollado por provincias y territorios en colaboración a través del Consejo de Ministros de Educación de Canadá (CMEC).Salto de línea Se ha diseñado para extraer distribuciones de frecuencia referidas al comportamiento del alumno en términos de criterios descriptivos establecidos para cada prueba. Los criterios se agrupan en cinco grandes niveles de rendimiento. El diseño es muy similar al del proyecto PISA de la OCDE.Salto de línea Se inició en 1989 y trata de evaluar la competencia de los alumnos de 13 y 16 años de edad en las áreas de matemáticas (contenidos y resolución de problemas), lengua (lectura y expresión escrita) y ciencias.Salto de línea En el presente artículo se describe su diseño y marco conceptual así como el análisis de los resultados de la prueba de matemáticas del proyecto SAIP-1997.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar