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Meta-analysis of reliability generalisation of the FIT-Choice questionnaire (Factors Influencing Teaching Choice)

Authors

Enrique Navarro-AsencioSalto de línea Universidad Complutense de MadridSalto de línea Esther López-MartínSalto de línea Universidad Nacional de Educación a DistanciaSalto de línea Inmaculada Asensio-MuñozSalto de línea Universidad Complutense de MadridSalto de línea Eva Expósito-CasasSalto de línea Universidad Nacional de Educación a DistanciaSalto de línea Elvira Carpintero-MolinaSalto de línea Covadonga Ruiz De MiguelSalto de línea Universidad Complutense de Madrid

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DOI

10.4438/1988-592X-RE-2021-393-492

Abstract

Teacher effectiveness depends on academic and non-academic factors. Teaching motivation is an element of the latter group of factors that has been widely studied to determine who will enter the teaching profession. In this context, FIT-Choice (Factors Influencing Teaching Choice) is one of the most widely used instruments internationally and has undergone both language and dimensional structure adaptations. The aim of this study is to analyse the reliability of the different scales and how they vary in works that use this instrument, through the reliability generalisation meta-analysis technique using a random effects model. Specifically, we use a random effects model to estimate mean reliability and we study the heterogeneity of coefficients using Cochran’s Q and I2 tests. Meta-regression is also used to study the effect of moderating variables that relate to the instrument (type of FIT-Choice, test language) and the sample (type of teacher, % of women and age). The results show good average reliability for most of the scales, apart from job transferability, fallback career and high demand, which have values below 0.7. High reliability variance between studies stands out, with the satisfaction scale displaying the greatest heterogeneity. The findings show that the reliability of subscales is affected by the type of FIT-Choice and the type of teacher.

Keywords

teacher motivations, FIT-Choice instrument, meta-analysis, reliability

Resumen

La eficacia docente depende de factores académicos y no académicos. Entre los segundos, la motivación es una característica muy estudiada para determinar quién accede a los estudios de maestro. En este contexto, el instrumento FIT-Choice (Factors Influencing Teaching Choice) es de los más utilizados a nivel mundial y cuenta con diversas adaptaciones de idioma y de estructura dimensional. El objetivo de este trabajo es analizar la fiabilidad de las distintas escalas empleadas y su variabilidad entre los trabajos que la usan, mediante la técnica de meta-análisis de generalización de la fiabilidad. Concretamente se propone un modelo de efectos aleatorios para estimar la fiabilidad media y se estudia la heterogeneidad de los coeficientes con los estadísticos Q de Cochran y I2. También se emplea la meta-regresión para conocer el efecto de variables moderadoras relacionadas con el instrumento (tipo de FIT-Choice, idioma de la prueba) y de la muestra (tipo de docente, % de mujeres y edad). Los resultados muestran una buena fiabilidad promedio en la mayor parte de las subescalas, excepto en tres, movilidad en el trabajo, elección de la carrera como opción alternativa y dificultad percibida, con valores por debajo de 0.7. Destaca la gran variabilidad de la fiabilidad entre estudios, siendo la escala de satisfacción la que presenta mayor heterogeneidad. Los hallazgos muestran cómo la variación de la fiabilidad de algunas escalas está vinculada a las características del FIT-Choice utilizado y al tipo de docente.

Palabras clave

motivaciones docentes, cuestionario FIT-Choice, meta-análisis, fiabilidad

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