You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2004
  5. Nº 334
  6. Article Nº19

Back

Interacción profesor-alumnos y comprensión de textos. El papel del profesor en la organización de la responsabilidad conjunta

Authors

Javier Rosales PardoSalto de línea Emilio Sánchez MiguelSalto de línea Ricardo García PérezSalto de línea Universidad de Salamanca

Abstract

Student-teacher interaction and text comprehension. The teacher role in the joint responbility development

In this work we approach to the study of the interaction among the teacher and his pupils when try of understanding a text. For this we go to analyze the interactions that carried out a teacher of 6 of Primary Education with his pupils and we will try showing, in the first place, the behaviors that customarily exhibit these teachers when organize the participation of his pupils and, in second place, how the introduction of some changes in the behavior of the teacher modifies substantially the characteristics of the own interaction.

Resumen

En este trabajo nos acercamos al estudio de la interacción entre el profesor y sus alumnos cuando tratan de comprender un texto. Para ello vamos a analizar las interacciones que llevó a cabo una profesora de 6º de Educación Primaria con sus alumnos y trataremos de mostrar, en primer lugar, los comportamientos que habitualmente exhiben estos profesores cuando organizan la participación de sus alumnos y, en segundo lugar, cómo la introducción de algunos cambios en el comportamiento de la profesora modifica sustancialmente las características de la propia interacción.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar