La reforma educativa de Marcelino Domingo. La implementación de los postulados de la Escuela Nueva en la España republicana
- Manuela Ortega Ruiz. Universidad de Jaén
Influencia de las dinámicas de grupo en la formación superior semipresencial
- Taygun Bulut Durmaz, Alberto Tejero, Gonzalo León. Universidad Politécnica de Madrid
Impacto de una intervención basada en tertulias dialógicas y grupos interactivos para el desarrollo de la conducta prosocial en una comunidad de aprendizaje
- Héctor Galindo Domínguez, Sainz de la Maza, Losada Iglesias. Universidad del País Vasco
El aprendizaje auténtico en el aprendizaje-servicio: Aprendizaje teórico y cambio identitario
- David García Romero, Universidad de Santiago de Compostela; Beatriz Macías Gómez Esten, Universidad Pablo de Olavide; Virginia Martínez Lozano, Universidad Pablo de Olavide; José Luis Lalueza Sazatornil, Universidad Autónoma de Barcelona.
- https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2024-404-618
El ocio en el patio de un colegio de la Comunidad de Madrid: análisis del profesorado y alumnado de una intervención con una perspectiva de género
- Jorge Agustín Zapatero Ayuso,Elena Ramírez Rico, Patricia Rocu Gómez, Rosaura Navajas Seco. Universidad Complutense de Madrid.
Estudio bibliométrico sobre la Educación de Calidad
- Odiel Estrada Molina, Universidad de Valladolid; Rafael Repiso Caballero, Universidad de Málaga; Ignacio Aguaded, Universidad de Huelva
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes?
- María Castro-Morera, Universidad Complutense de Madrid; Enrique Navarro Asencio, Universidad Complutense de Madrid; Coral González-Barbera, Universidad Complutense de Madrid.
Indicadores específicos para la detección de simulación de la dislexia
- José F. Cervera-Mérida, Universidad Católica de Valencia; Ana Pellicer-Magraner, Universidad Católica de Valencia; Amparo Ygual-Fernández,Universitat de València
Dimensiones socioeducativas específicas del alumnado universitario con medida administrativa de protección
- Deibe Fernández Simo, Universidad de Vigo; Joana Miguelena Torrado, Univerdidad del País Vasco; María Victoria Carrera Fernández, Universidad de Vigo; Nazaret Blanco Pardo, Universidad de Vigo.
Mismos rendimientos pero diferentes trayectorias Estatus social, desempeño escolar y decisiones educativas tras la educación obligatoria.
- Ildefonso Marqués-Perales, Universidad de Sevilla; Manuel Herrera-Usagre, Universidad de Sevilla.