La motivación es uno de los factores clave en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Se destacará la importancia de mantener un entorno dinámico y estimulante para los estudiantes y se explorarán diversas estrategias didácticas para propiciar el interés y la participación activa de los alumnos, incluyendo el uso de herramientas interactivas. Para ello, es fundamental que como docentes creemos un ambiente positivo y acogedor que fomente la autonomía y la autoconfianza en el aprendizaje del idioma. Además, se tratarán métodos efectivos para proporcionar una retroalimentación constructiva que mantenga la motivación a lo largo del curso. También se abordarán diferentes técnicas que pueden ser aplicables en las clases, adaptándolas a las necesidades y preferencias de los estudiantes para favorecer un aprendizaje significativo.
Estefanía Velasco Pascual es graduada en Lenguas Modernas y sus Literaturas y en Educación Primaria por la Universidad Complutense de Madrid. Debido a su pasión por la enseñanza de lenguas, ha realizado el máster en Español como Segunda Lengua/Lengua Extranjera en la Universidade do Minho y es profesora de español para extranjeros desde hace varios años, trabajando en diferentes escuelas con jóvenes y adultos. Actualmente, desempeña la labor de asesora pedagógica y formadora en la editorial SGEL.