El Ministerio de Educación y Formación Profesional se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a los portales del ministerio que dependen de los dominios y subdominios de www.educacionyfp.gob.es y www.todofp.es
Los portales del ministerio se han diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación con la accesibilidad y la usabilidad, y se revisan al menos de forma semestral para mantenerlos actualizados. No obstante, es posible que encuentre algún contenido que no se adapte al 100% a estos estándares.
Los sitios webs del ministerio son parcialmente conformes con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 30 de septiembre de 2020.
El método empleado para la presente declaración ha sido una autoevaluación realizada propio Ministerio basada en los informes generados por el Observatorio de Accesibilidad.
Última revisión de la declaración: 30 de septiembre de 2021.
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:
a través del formulario de contacto de este sitio web.
Puede presentar:
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
A través del trámite de Quejas y sugerencias del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría de Educación y Formación Profesional.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través del trámite de Quejas y sugerencias del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de Accesibilidad de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Estos sitios web: