El nuevo informe Eurydice se centra en el desarrollo de competencias para la sostenibilidad entre el alumnado, así como en el apoyo ofrecido al profesorado y a los centros educativos. El documento abarca la educación primaria y secundaria general y se basa en datos cualitativos sobre políticas y medidas de apoyo de 39 sistemas educativos europeos.
El capítulo 1 analiza cómo el aprendizaje para la sostenibilidad está integrado en los currículos europeos y en qué medida las competencias para la sostenibilidad, definidas sobre la base del marco europeo GreenComp, están incluidas en sus documentos. Seguidamente el capítulo 2, examina el papel del profesorado y los directores y directoras en la promoción de la sostenibilidad. Este capítulo cubre áreas como la integración de la sostenibilidad en los marcos de competencias docentes, la formación inicial de docentes, la promoción del desarrollo profesional docente para la sostenibilidad, la construcción de liderazgo escolar para la sostenibilidad y el apoyo a los docentes en la impartición de educación sostenible. Finalmente, en el capítulo 3 el informe explora enfoques integrales para la sostenibilidad, el apoyo a los centros educativos y el seguimiento, incluyendo orientación, apoyo e incentivos, así como el seguimiento de la integración del aprendizaje para la sostenibilidad en las actividades escolares.
Vídeo Eurydice España