Licenciada en Humanidades por la universidad Pompeu Fabra, máster en ELE por la universidad de Barcelona. Trabaja como lectora desde hace un año en la Universidad de Tel Aviv, Israel. Anteriormente había trabajado como profesora colaboradora del Instituto Cervantes de esa misma ciudad. Ha participado en varios congresos relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras como ponente en temas relacionados con las TIC y la enseñanza del español.
Hace poco más de un año que se vienen escuchando voces sobre la muerte de los blogs en detrimento de nuevas herramientas. Sin embargo, es justamente ahora, cuando ya contamos con ciertas experiencias con los blogs en el aula de ELE, que se hace más necesario que nunca un análisis detallado sobre sus características y sus posibilidades reales en el aula. En esta memoria intento analizar desde una perspectiva socio-constructivista el potencial del blog en el aula de ELE comparándolo con el manual de clase e intento buscar respuestas a la falta de implicación de estudiantes y profesores a la hora de experimentar con esta herramienta. Por último, aporto algunos consejos que pueden ayudar a implementar el blog de forma efectiva en el aula de ELE.
BIBLIOTECA 2010 NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010