Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. Español como lengua extranjera en Grecia: su aprendizaje en la enseñanza media reglada

Español como lengua extranjera en Grecia: su aprendizaje en la enseñanza media reglada

Portada de la master virtual

Rodríguez Lifante, Alberto

Alberto Rodríguez Lifante es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante en 2008 con la mención de Filología Clásica y de Español como Lengua Extranjera, con la distinción de Premio extraordinario de Fin de Carrera de la Comunidad Valenciana. Ha realizado los cursos de Doctorado en esta misma Universidad donde se ha especializado en Adquisición de segundas lenguas. Ha participado en diversos congresos internacionales y sus publicaciones giran en torno a la enseñanza de español como lengua extranjera a hablantes de lengua materna griega y ha realizado investigaciones en Grecia y, concretamente, en el Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional y Capodistríaca de Atenas. Sus ámbitos de interés se centran fundamentalmente en la adquisición de segundas lenguas y en dicho proceso aplicado a la enseñanza de ELE a hablantes grecófonos.

Resumen

El panorama de la enseñanza y aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (E/LE, en adelante) en el ámbito griego requiere una atención especial desde el campo de la adquisición y aprendizaje de segundas lenguas, sobre todo si tenemos en cuenta que en la última década ha experimentado un desarrollo espectacular. La enseñanza de E/LE en diversos ámbitos reglados y no reglados de la enseñanza en Grecia nos obliga a seleccionar un campo concreto sobre el que llevar a cabo nuestras investigaciones: se trata de la enseñanza media griega donde el español ha sido implantado como parte de un proyecto piloto. Este en sentido, el presente trabajo, basado en la línea de estudios de adquisición de segundas lenguas (ASL), presenta la situación del E/LE en Grecia desde sus inicios hasta la actualidad, deteniéndome en la última década y aportando un análisis de la misma a través de diversas técnicas de investigación.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. SEGUNDO SEMESTRE 2010

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar