11/12/2024
Procedimientos
Categorías:
1. La pantalla Registro de tutores del centro, disponible desde la ruta:
Alumnado > Alumnado >Familias y tutores > Tutores
permite realizar el primer paso para dar acceso a los tutores legales a los datos de su alumnado escolarizado en Fenicia, mediante la confirmación de los datos del alumnado y del tutor/a que constan en el sistema.
Para ello, marcar la casilla correspondiente a la relación tutor/a-alumno/a en la columna Confirmar y pulsar el botón Aceptar.
Es muy importante antes de la confirmación, asegurarse de que los tutores legales que constan para el alumno no tienen ninguna restricción de acceso a los datos de este, en caso contrario no se debería marcar la casilla de confirmación.
Si se quieren confirmar a todos los tutores legales utilizar el botón Confirmar todos los tutores, no siendo necesario marcar la casilla de la columna Confirmar.
2. Una vez confirmados los tutores legales del alumnado que corresponda, el siguiente paso sería activar su usuario de acceso a Fenicia.
La pantalla Tutores Legales del Centro, disponible desde la ruta:
Utilidades > Panel de control tutores legales > Gestión de usuarios > Tutores legales
permite la activación del usuario correspondiente, marcando la casilla y pulsando el botón Activar a los tutores/as seleccionados.
3. Por último, para activar la comunicación con las familias, deben acceder a:
Utilidades > Panel de control Tutores legales > Parámetros configuración
y en la pestaña Comunicación Familias Centro marcar/desmarcar las opciones que estimen oportunas.
En el manual de usuario Perfil Tutor Legal Seguimiento educativo del alumnado se explica la forma de acceder y lo que pueden de ver las familias.
El sistema permite acceder a los tutores legales usando su certificado digital. Para que puedan recuperar sus usuarios sin problemas habrá que revisar que tengan una dirección de correo electrónico correcta en su perfil.