El Programa Educativo Bilingüe (PEB) es un programa bilingüe y bicultural que comenzó en el año 1996 fruto de la colaboración entre la Fundación British Council en España y el Ministerio de Educación. El objetivo fundamental del PEB es la formación de alumnos y alumnas capaces de desenvolverse con fluidez en distintas culturas e idiomas en el contexto de una Europa multicultural y plurilingüe, dotándoles para ello de un conjunto de competencias estratégicas, lingüísticas y sociolingüísticas.
Este programa se desarrolla en el marco de los convenios de colaboración establecidos entre el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la Delegación en España de la Fundación British Council y las comunidades autónomas que desarrollan el programa.
Desde su comienzo en el año 1996, el PEB ha sido pionero en la impartición en España de un currículo integrado y referente de innovación metodológica en el aula de idiomas.
El programa se inicia en el 2º ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente se imparte en un total de 146 centros educativos, 90 son colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y 56 institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.