Los alumnos que forman parte de la Sección Española de Grenoble son en su mayoría franceses, aunque también tenemos algunos de origen hispano. Muchos son hijos de padres franco-españoles o de ciudadanos franceses e hispanoamericanos.
Existe una demanda importante para entrar en la Sección. Ello indica, grosso modo, no sólo que los alumnos y los padres consideran importante el español, sino también que pueden estudiar en Centros prestigiosos como la Cité Scolaire Internationale.
Muchos de los alumnos que comienzan sus estudios en nuestra Sección en CP en la Ecole Bizanet suelen pasar a Collège en Sixième y posteriormente a Lycée pero la continuidad no está asegurada porque deben pasar un test de entrada y compiten con alumnos hispanohablantes que vienen de otros centros.
Salto de línea Es grato comprobar, no obstante, que alumnos que empezaron en la Sección Española con seis años consiguen llegar a Terminale y obtener su Bac Opción Internacional gracias, sobre todo, a las materias impartidas en español.
Salto de línea Estamos realizando un gran esfuerzo para que nuestros alumnos puedan continuar su enseñanza universitaria en España o países hispanohablantes.
Salto de línea En cuanto a los estudios preferidos por nuestros alumnos podemos decir que la Ingeniería, la Medicina o las Ciencias Políticas se encuentran entre los favoritos. Muchos van a las llamadas Écoles Prépas, donde se exige un buen expediente académico, para preparar luego su ingreso en carreras prestigiosas.Salto de línea