El currículo integrado hispano-británico se implementa desde el segundo ciclo de Educación Infantil y hasta el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria a través de una selección de asignaturas. El objetivo fundamental es que al final de la etapa los alumnos y alumnas sean capaces de desenvolverse con naturalidad y eficacia en las dos lenguas vehiculares –el español y el inglés– además de conocer los elementos esenciales de las materias y aspectos generales de la realidad histórica y socio-cultural de España y Reino Unido.
En Educación Infantil la enseñanza es globalizada, abarcando aspectos esenciales del aprendizaje en la etapa de la infancia. Se introduce al alumnado a la lecto-escritura y al método phonics en lengua inglesa.
En Educación Primaria las áreas del currículo integrado son Inglés (Literacy), Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales (o Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, en su defecto) y Educación Artística.
En Educación Secundaria las materias son Inglés (Language and Literacy), Biología y Geología, y/o Física y Química y Geografía e Historia.
Una parte esencial del currículo integrado es, además, la metodología de aula; mediante estrategias dinámicas, interactivas y motivadoras se pretende potenciar una forma de aprender reflexiva y activa que estimule la autonomía del alumnado y le haga partícipe de su proceso de aprendizaje.
Los docentes del programa (maestros, profesores y asesores lingüísticos) colaboran en la planificación, docencia y organización para adecuar el proyecto educativo bilingüe a la realidad de cada centro.